Saltar apartados

DCPS

Departamento de Comunicación y Psicología Social

Logo de la UAHorario de atención al público:

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00-14:00 h.

Martes de 09:00-17:00 h.


Horario de verano (junio, julio y septiembre):

                                           De lunes a viernes de 09:00-14:00 h.

 

Contacto:

Teléfono: +34 965 90 9884

Fax: +34 965 90 3437

E-mail: dcps@ua.es
Localización: Edificio de Ciencias Sociales, 1ª planta

Edificio 34 (Ver plano del Campus)

Localización SIGUA: 0034P1045

NOTICIAS Y EVENTOS

18/11/2019
AYUDAS A ESTUDIANTES DEL EXPERTO EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA Y PROYECTO DE AUTOR PARA SUFRAGAR GASTOS REALIZADOS DE MATRÍCULA. CURSO ACADÉMICO 2018/19

 

Convocatoria

Resolución

07/11/2019
I Jornadas científicas Fake & Business

El equipo directivo, y en representación del Departamento de Comunicación y Psicología Social, felicita al profesor Fernando Olivares por el éxito de las Primeras Jornadas científicas Fake & Business sobre fake news, marcas negras y reputación, que tuvieron lugar los días 15 y 16 de octubre en la Universidad de Alicante.

En el siguiente enlace, se puede consultar lo más destacado del evento: https://catedramarcacorporativa.es/fake-business-en-la-ua

07/10/2019
I Jornadas de la Ruta de la Seda y la Mujer

 

La alianza entre el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante y el Instituto Seda España ha propiciado, en el marco del Foro Pensamiento y Acción, la participación de las académicas Alejandra Hernández, Irene Ramos y Carmen Carretón, profesoras del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA.

02/10/2019
1 JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE FAKE NEWS, MARCAS NEGRAS Y REPUTACIÓN

 

El primer encuentro científico donde reflexionar y conocer lo último sobre el impacto en nuestra vida y en nuestras empresas, de la mentira, las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos.

15 y 16 de octubre de 2019 (de 9.00 a 19.00)

27/06/2019
UNIVERSIDAD DE ALICANTE, LA INSTITUCIÓN MÁS PREMIADA DE ESPAÑA EN EL PUBLIFESTIVAL

 

Estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas se han hecho con tres de los ocho premios en la categoría de Jóvenes Talentos del Publifestival celebrado esta semana en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

12/06/2019
Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes - Sector Audiovisual
La segunda edición de “Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes – Sector Audiovisual” ha reunido este 5 de junio en Gandía, a responsables de À Punt, de las seis universidades de la Comunidad Valenciana que participan en la iniciativa (UV, UA, UPV, UMH, UJI y CEU-CH) y a profesionales del sector audiovisual. 
El acto se ha celebrado en el Aula Magna del Campus de Gandía de la UPV, donde 45 estudiantes divididos en 12 equipos han presentado sus proyectos audiovisuales ante los responsables de À Punt Mèdia, de las seis universidades y de 26 profesionales de 19 productoras.


Nuestras felicitaciones al equipo compuesto por Daniel Aguilar, Nuria Coloma, María Pérez y Luis Deltell, de la asignatura de Sectores de las Industrias Creativas del máster de Comunicación e Industrias Creativas, que participa en esta fase final con la presentación de un proyecto de serie documental titulado Re-Viure.

11/06/2019
JÓVENES TALENTOS DIGITALES DE LA XII EDICIÓN DEL FESTIVAL INSPIRATIONAL 2019.

Enhorabuena a Alba Andrés Alagarda y a Samuel López Rodríguez (equipo SAMBA), alumnos de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante por el BRONCE conseguido en la categoría de Jóvenes Talentos Digitales de la XII Edición del Festival Inspirational 2019.

 

11/06/2019
EL PRINCIPAL SE CONVIERTE EN AULA UNIVERSITARIA

Más de cincuenta alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante han podido disfrutar de una original clase, esta mañana, en el Teatro Principal de Alicante.

28/11/2017
Raúl Rodríguez Ferrándiz, profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social, recibe el premio Ciutat de València de ensayo en castellano

El jurado de los XXXV Premios Ciutat de València acaba de dar a conocer el nombre de las ocho obras literarias galardonadas en las diferentes categorías que incluyen estos premios, en una edición a la que se han presentado más de 400 creaciones. Estos galardones se otorgan en cuatro categorías, cada una de ellas en las modalidades de valenciano y castellano: Narrativa, Ensayo, Teatro y obras poéticas.

06/11/2017
Victoria Tur, profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social, recibe el Premio Hermes de la Asociación de Consumidores de Medios

La entidad, en su organización de la Comunitat Valenciana, ha valorado el «incansable análisis, investigación y defensa de una comunicación responsable» de la titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social

10/07/2017
La Universidad de Alicante, entre los centros con mayor número de artículos científicos sobre Publicidad

Según recoge un estudio bibliométrico a nivel nacional publicado el mes pasado en la Revista Española de Documentación Científica del CSIC

Las profesoras del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Marta Martín, Natalia Papí y Alejandra Hernández ocupan el top 10 de los investigadores más productivos.

22/05/2017
Revista Mediterránea de Comunicación

 

Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication entra en el EMERGING SOURCE CITATION INDEX (ESCI)- Clarivate (antigua Thomson Reuters). Base de datos donde figuran las revistas que están siendo evaluadas para entrar a formar parte de las bases de datos de Web of Science Core Collections (SCI, SSCI & A&HCI). La inclusión mejora ostensiblemente la visibilidad de la revista y permitirá disponer de métricas de citación en esta base de datos. Próximos call for papers aquí.

 

Revista Mediterránea de Comunicación/Mediterranean Journal of Communication has been considered for inclusion in EMERGING SOURCE CITATION INDEX (ESCI)- Clarivate (Thomson Reuters). ESCI complements the highly selective indexes by providing earlier visibility for sources under evaluation as part of Web of Science (SCIE, SSCI, and AHCI’s) rigorous journal selection process. Inclusion in ESCI provides greater discoverability which leads to measurable citations and more  transparency in the selection process. Please click here for next call for papers.

Departamento de Comunicación y Psicología Social


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 9884

Fax: (+34) 96 590 3437

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464