UNIVERSIDAD DE ALICANTE, LA INSTITUCIÓN MÁS PREMIADA DE ESPAÑA EN EL PUBLIFESTIVAL

Las alumnas Nora María Fernández, Sonia Herráez, Isabel Navarro, Sandra Sánchez y Marta Cano-Ludeña, esta por partida doble, se llevan casi la mitad de los premios de la categoría Jóvenes Talentos.

El Festival Internacional de Publicidad Social, Publifestival, celebró ayer, 25 de junio, su 13ª edición en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, donde se premiaban las mejores ideas den un certamen anual de calado internacional que premia a las mejores ideas y campañas que puedan cambiar el mundo a través de la publicidad social.

En el bloque de Jóvenes Talentos, las alumnas del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante se alzaron con tres premios de los ocho disponibles, colocando a dicha institución educativa como la más premiada de la noche.

Nora María Fernández, Sonia Herráez Isabel Navarro y Sandra Sánchez, de tercer curso, se llevaron el premio Mejor mensaje en spot de cine publicitario social por su pieza "Rompe el silencio". Las alumnas plantearon una valiente pieza audiovisual que, a través del concepto que da nombre al trabajo, denuncia la presión a la que es sometida la mujer y la existencia de machismos imperantes, animando a que todas se manifiesten y luchen por erradicar esa situación. Por su parte, Marta Cano-Ludeña Fernández, de cuarto curso, hizo doble y ganó el premio al Mejor mensaje en acción viral online con "Mi primera vez" y Mejor creatividad en proyecto o acción social por "Escritura con protección"; piezas audiovisuales que buscaban la concienciación social al respecto de dos realidades: los estereotipos de género en el reparto de tareas domésticas y la prevención de las enfermendades de transmisión sexual a través de algo tan primigenio en nuestra formación como la escritura.

Palmarés Oficial Publifestival 2019

Publifestival1